«Bilbao hacia una cultura paliativa» es un proyecto de concienciación sobre el valor de los cuidados paliativos. Tiene por objetivo que todos los bilbaínos interioricen la filosofía de los cuidados paliativos para mejorar la interacción con las personas enfermas de su entorno. El conjunto de la sociedad necesita aprender a hacerse cargo de las personas cuando padecen una enfermedad avanzada, incurable y en fase terminal. Esto no sólo atañe a las instituciones, los ciudadanos en su día a día tienen un papel fundamental.

La Fundación Pía Aguirreche nació en 2022 en Bilbao. Resulta natural que sea la primera ciudad en la que se pone en marcha este proyecto que se materializará en charlas en los barrios de la villa para dar tratar temas como:

• Para cuidar hay que cuidarse
  • Documento de voluntades anticipadas
  • ¿Cómo cuidar en casa?
  • ¿Cómo acompañar ante la pérdida de un ser querido?
  • ¿En qué consisten los cuidados paliativos?

Este proyecto lo presentará el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, el lunes 27 de marzo de 2023 a las 19:00 en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta. La entrada es gratuita pero requiere inscripción en este enlace.