Dr. Enric Benito

Oncólogo y experto en cuidados paliativos. Miembro de Honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos. Director del Experto Universitario en Espiritualidad en Clínica de la Universidad Francisco de Vitoria. Profesor invitado como docente en acompañamiento espiritual en el proceso de morir y en postgrados de diferentes universidades y sociedades científicas españolas, portuguesas e hispanoamericanas. Promotor del Foro Iberoamericano de Espiritualidad en Cuidados Paliativos. Investigador y autor de más de cien publicaciones.

Desde la experiencia clínica de acompañamiento a cientos de pacientes, Enric reflexiona sobre la muerte mas allá de los aspectos biológicos y biográficos, como un proceso de transformación espiritual, fuente de inspiración y sabiduría vital. Las lecciones aprendidas acompañando el proceso de morir se resumen en:

• Morir no duele, el sufrimiento es existencial y opcional.
  • El proceso de morir es un tiempo sagrado y trascendente, donde nos enfrentamos de manera auténtica con nuestra naturaleza esencial.
  • Aunque cada muerte es única, hay un itinerario común durante el proceso.
  • Podemos morir sanos y dejar un legado.
  • Acompañar en el proceso nos abre a la verdad y a la sabiduría vital.