Skip to main content

Esta oferta formativa está dirigida a instituciones sociosanitarias interesadas en formar a sus trabajadores asistenciales en la cultura paliativa.

El objetivo es dar a estos profesionales los conocimientos que les permitan mejorar la vida de los pacientes incurables. La perspectiva es eminentemente humana, centrada más en el enfermo que en la enfermedad. Abarca todas las dimensiones de la persona: física, emocional, social y espiritual.

El planteamiento del curso es que toda persona puede cuidar en alguna de estas dimensiones. Por tanto, los destinatarios del curso no sólo son sanitarios sino también trabajadores que interactúan con enfermos en fase terminal. En la medida en que los profesionales adopten los valores del cuidado se generará en sus centros de trabajo un ambiente propicio para el bienestar de los pacientes.

La primera sesión es una introducción a los cuidados paliativos con el objetivo de humanizar la práctica asistencial. La segunda clase se centra en el plano emocional y concretamente en el cariño como factor clave en la atención de los enfermos. La última clase aborda la perspectiva bioética del cuidado.

El Dr. Jacinto Bátiz, paliativista con 25 años de experiencia, dirige el seminario e imparte las clases. Tienen un carácter participativo que genera un ambiente de constante interacción entre el docente y los alumnos.

Este seminario es especialmente recomendable para aquellos responsables de centros asistenciales que quieran concienciar al personal a cargo de los enfermos e introducir los valores de la cultura paliativa en la práctica asistencial.

Condiciones de impartición

Este seminario requiere un grupo mínimo de quince personas para organizarse.

¿Te interesa?

Contacta con nosotros