La Fundación Vianorte-Laguna ha puesto en marcha una unidad hospitalaria de día donde los niños con enfermedades raras y avanzadas pueden recibir los cuidados de profesionales especializados, en un entorno hospitalario centrado en la medicina paliativa. Este recurso sanitario se ofrece sin coste alguno para las familias de los niños y jóvenes hasta los veintidós años. La Fundación Pía Aguirreche colabora financieramente en este proyecto.

La Fundación Vianorte-Laguna es una organización sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de personas que sufren enfermedades sin expectativas de curación. Ha participado en la construcción de uno de los hospitales de cuidados paliativos más grandes de Europa en número de camas así como en el Hospital de Día Pediátrico y en la Unidad Médica de Atención a Domicilio de cuidados paliativos.