El pasado fin de semana se celebró en el pueblo burgalés de Castrojeriz la primera edición de la Escuela Internacional de Verano para Formadores en Acompañamiento Espiritual en Clínica. La organizó el Foro Iberoamericano de Espiritualidad en Clínica en colaboración con la Fundación Dignia y la Fundación Pía Aguirreche. El objetivo fue impulsar la figura del acompañante espiritual al final de la vida.

A raíz de este encuentro se prepararán varios cursos para profesionales: Curso para profesionales sanitarios que trabajan en un entorno de alta prevalencia de sufrimiento, Curso de Autocuidado del profesional, Curso de formación en acompañamiento espiritual para voluntariado. A su vez, el equipo de trabajo redactó un manifiesto que publicaremos en esta misma página en los próximos días.